Listen

Description

Martes 9 de Julio2024

»Por todo esto, respeten y honren al Señor. Sírvanle con integridad y de todo corazón. Echen fuera a los dioses que sus padres adoraron en el otro lado del río y en Egipto, y que aún están entre ustedes, y en su lugar sirvan al Señor. Pero si no les parece bien servirle, escojan hoy a quién quieren servir, si a los dioses que sus padres adoraron cuando aún estaban al otro lado del río, o a los dioses que sirven los amorreos en esta tierra donde ahora ustedes viven. Por mi parte, mi casa y yo serviremos al Señor.» JOSUÉ 24:14,15

 

Por amor servimos al Dios verdadero.

 

Tanto en el tiempo antiguo, como en el de hoy, ha habido dioses falsos, y estos dioses falsos no necesariamente tienen que ser imágenes como muchos piensan y creen. Hoy día, nuestra vida está rodeada de dioses falsos como el dinero, el amor a las cosas materiales, o la deificación de seres humanos.

 

Cualquier cosa la cual amemos más que Dios, o pongamos nuestra confianza en ellas, es un dios falso.

 

Josué llama a los líderes de Israel y les hace una pregunta retórica: con cuál de los dioses se quieren quedar ustedes, porque para mí y para mi familia, dice Josué, nos quedamos con El único Dios vivo y verdadero que existe, Jehová.

 

Hoy Dios también quiere que usted y yo tomemos una decisión. Puede ser, que en tu vida también tengas muchos dioses en los cuales tienes tu confianza. Puede ser cosas materiales como el dinero o tus posesiones materiales, tú familia o amigos. Por eso, hoy, esta pregunta retórica es también para ti y para mí. ¿Con cuál dios nos queremos quedar para servirle?, con esos dioses falsos que solo nos pueden dar felicidades y soluciones temporales en este mundo, o con Jehová en el cual Josué tenía toda su confianza, pues es El único que nos puede sostener en esta vida y en la venidera en el cielo.

 

Apocalipsis. 22:5 promete, No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

 

Dios nos anima a que confiemos en el Dios de Josué que es Jehová, que es el único que nos puede llevar a la vida verdadera en el cielo.

 

Oración:

 

Padre eterno, dame la fe para confiar en ti, que eres el único Dios verdadero en todo el universo, y para poder confesar ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. Amen.