5 de agosto
Pro (toda) vida satisface las necesidades relacionales
Pastor Mike Novotny
Si a la Iglesia cristiana le apasiona proteger todas las vidas, entonces tendremos que aprender a satisfacer las necesidades relacionales. Cuando se produce un embarazo no planificado, los padres del bebé suelen tener enormes necesidades para ayudarles a crecer como personas y, tal vez, como pareja. ¿Podrías ser tú la forma que tiene Dios de satisfacer esas necesidades?
Madres, puede que esa joven asustada necesite aprender a ser madre, porque no ha tenido años para planificar, investigar y leer Qué esperar cuando se está esperando. Chicos, es posible que ese chico con los ojos muy abiertos necesite aprender a dar un paso adelante, a madurar y a dejar el mando de la Xbox y coger una caja de toallitas. Puede que esa pareja necesite mentores, niñeras o consejeros que les ayuden a resolver su vida en común.
O, si no hay un padre en el panorama, ese niño necesitará algunos hombres que le sirvan de modelo de fe, que le tomen bajo su ala, que le recuerden quién es y de quién es. O, si la pareja opta por la adopción (¡una gran opción!), necesitará apoyo, amor, oraciones y recursos. Puede que incluso necesiten que des un paso al frente y abras personalmente tus brazos y tu casa a su bebé en desarrollo.
Pablo escribió: «Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe»(Gálatas 6:10). Los embarazos no deseados ofrecen a la Iglesia muchas «oportunidades» para hacer el bien a los demás. Con la ayuda y la fuerza de Dios, ¡hagámoslo!
Oración:
Padre eterno, tu palabra nos asegura que tu proteges al desvalido, especialmente a los niños que carecen de una estructura familiar funcional y protectora. Concédeme ser un instrumento de tu paz eficaz y eficiente para apoyar a quienes tú quieres ayudar a salir adelante frente al desafío de los embarazos no deseados, por Jesucristo tu Hijo. Amén.