Listen

Description

24 de marzo

¿Pueden prestarme atención?

Pastor Daron Lindemann

 

Antes de los smartphones y Facebook, los humanos podíamos concentrarnos en algo durante al menos 15 segundos antes de que nuestra mente empezara a divagar. 

            Hoy en día, los investigadores afirman que tenemos la capacidad de atención de un pez de colores: 8 segundos. Los científicos están experimentando con el cerebro de la mosca de la fruta -muy similar al cerebro humano- y esos bichitos tienen una capacidad de atención de 3 segundos. 

            Oye. Tú. Quédate aquí conmigo.

            Como sociedad, nuestra capacidad de atención se ve comprometida por tantas cosas brillantes. Así que vemos menos. Nos fijamos menos. Prestamos menos atención. 

            Los anunciantes lo saben, por eso crean anuncios en YouTube que captan nuestra atención antes de que podamos pulsar el botón «Omitir».

            Jesús también lo sabe. Falta atención en nuestras vidas. Jesús nos da su atención. Nos conoce. Nos quiere y nos sigue. Nos hace amigos. Nos ve. Nos ama. Todo el tiempo.

            Aunque no merezcamos que Jesús se vuelva hacia nosotros con amor, Él sí lo hace. Como a un hombre que le interrogó «Jesús lo miró y lo amó»(Marcos 10:21, La Biblia Peshitta en Español[JC1] ). 

            Jesús te ve. Él ve tu dolor o tu soledad. Ve tu pecado, tu vergüenza e incluso tu rebelión. No se limita a fingir que no ha sucedido o a esperar que te recuperes. Él se da cuenta. Te mira y te ama.

            La Biblia lo llama misericordia. Cuelga tu teléfono hoy -por lo menos 8 segundos- y tómate el tiempo de ver a alguien que también necesita tu misericordia.

 

Oración:

 

Misericordioso Dios, confieso que aunque no merezco tu misericordia, en realidad la necesito. Concédeme que mi corazón sea semejante al tuyo de modo que también yo sea misericordioso con quienes no merecen pero sí necesitan misericordia, por Jesucristo tu Hijo. Amén.

 


 [JC1]La Biblia Peshitta en Español® Copyrigth© 2000 por Instituto Cultural álef-Tau, A.C.