Listen

Description

6 de mayo

Que nada te conmueva

Linda Buxa

 

«Ahora los ha reconciliado completamente en su cuerpo físico, por medio de la muerte, para presentárselos a sí mismo santos, sin mancha e irreprensibles, siempre y cuando en verdad permanezcan cimentados y firmes en la fe, inamovibles en la esperanza del evangelio»(Colosenses 1:22,23).

A mi hijo le encanta el fútbol y es un linier estereotipado. A veces, cuando le doy un abrazo, intento empujarle. Sin apenas esfuerzo, se queda de pie mientras mis pies cubiertos de calcetines siguen resbalando por debajo de mí. Por mucho que lo intento, nada le mueve. A veces incluso se ríe y me pregunta si alguna vez voy a empezar a empujar de verdad. (¡Qué apestoso!)

Entonces un día me di cuenta de que su postura inflexible contra mi débil ataque es la imagen perfecta de la esperanza para las personas que creen en Jesús.

Porque Jesús murió por nosotros, somos santos y perfectos a sus ojos. Esto nos da la fuerza para enfrentarnos al mundo y sus tristezas, acusaciones, heridas y mentiras. Esas cosas siguen tratando de desanimarnos, pero cuando se topan con nuestra esperanza en Jesús, resbalan. Desde múltiples ángulos, siguen intentando derribarnos, pero nosotros somos inamovibles. Gracias a Jesús, nuestra esperanza es verdadera y firme, ahora y siempre. Y podemos reírnos de los días venideros, no porque el mundo no sea doloroso, sino porque estamos revestidos de la fuerza de Cristo.

 

Oración:

 

Mi alma te bendice Señor, pues de mi vida eres la fuente, el que me creó, y en salud me sostiene clemente. Mi defensor, en todo trance y dolor, tu diestra es omnipotente.

Mi alma te bendice Señor, pues beneficios sin fin sobre mi has derramado. Bondadoso Señor, eres rico, amoroso y muy fiel, como mil pruebas me has dado. 

Mi alma te bendice Señor, por Jesucristo tu Hijo. Amén.