7 de mayo
¿Quién me ha tocado?
Pastor Matt Ewart
Un día, Jesús caminaba entre una multitud tan grande que podía aplastarlo. Mientras mucha gente chocaba contra él, una mujer alargó intencionadamente la mano para tocar su manto.
Llevaba 12 largos años sufriendo una enfermedad que le provocaba hemorragias. Ningún médico podía ayudarla. Su única esperanza era acercarse a Jesús para curarse. Ella creía que él podía ayudarla.
Y lo hizo.
En cuanto tocó el borde de su manto, dejó de sangrar. Jesús también se detuvo. Quería saber quién le había tocado.
Jesús no sólo quería curarla. Quería decirle algo. Pero, ¿qué podía decirle que aumentara la bendición de su curación? Esto es lo que le dijo «Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz»(Lucas 8:48).
Si no ves el significado de lo que dijo Jesús, fíjate en la primera palabra. Jesús quería que ella supiera que, aunque nadie se fijara en ella, Dios mismo la conocía. Era su hija. Él la amaba.
Tendrás cosas privadas en tu vida que querrás mantener así. Algunas luchas pasarán desapercibidas para toda la gente que te rodea, incluso cuando pidas ayuda a Dios. Lo que Jesús quiere que sepas es que se te conoce y se te ama, incluso cuando pasas desapercibido.
Oración:
Gracias, Señor, por no olvidarte de mí, especialmente cuando me parece que a nadie le importo y que todos me ignoran, por Jesucristo tu Hijo. Amén.