16 de mayo
Árbol fuerte
Pastor Daron Lindemann
Los antiguos constructores navales preparaban los mástiles de sus barcos mucho antes de instalarlos.
Iban al bosque y encontraban un árbol apropiado. Luego talarían todos los árboles circundantes y dejarían ese en pie, expuesto al viento y las tormentas y a la luz total del sol.
A medida que el árbol iba madurando, iba ganando fuerza, la que necesitaría para poder resistir las tormentas en el mar mientras sujetaba una gran vela.
Pedro dice que la Biblia es «la muy confiable palabra profética, a la cual ustedes hacen bien en atender, que es como una antorcha que alumbra en la oscuridad, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana salga en el corazón de ustedes»(2 Pedro 1:19).
La luz de Dios que iluminó a los escritores bíblicos, única en toda la historia, hace que la Biblia sea especial. Es una obra sobrenatural y milagrosa de Dios.
La Biblia se mantiene sola y fuerte como el mástil de un barco. Porque la Biblia está sola, tú nunca lo estarás. Nunca estarás solo. Nunca estarás desamparado o perdido.
Forjada a través de la tormenta y por la luz de Dios que brilla sobre los escritores, la Biblia se mantiene más alta y fuerte que cualquier otro medio o información que puedas consumir.
Te llevará a través de las tormentas y a través de la oscuridad, y las nubes se romperán y la luz de Dios brillará en tu corazón.
Oración:
Palabra Divina, que te hiciste humano para salvarnos, hoy me revelas tu amor y verdad en la palabra escrita. En gratitud a tu amor incondicional por el que me salvaste, te suplico me concedas el temer y amar a Dios, de modo que no desprecie su palabra ni la prédica de ella; sino que la considere santa, la oiga, la aprenda de buena voluntad, que sea mi guía de conducta cristiana y, por tu poder, la ponga en práctica, por Jesucristo tu Hijo. Amén.