25 de Febrero
Se buscan líderes de pensamiento
Jason Nelson
Estaba viendo una presentación de diapositivas que predecía qué empleos no existirán en el futuro y cuáles serán los más populares. No luce bien para los mineros del carbón. Parece prometedor para los científicos del clima. No lo vi en ninguna lista, pero me parece que un buen campo sería el liderazgo de pensamiento. Siempre se necesitan buenas ideas, y los buenos pensadores son escasos.
Arquímedes fue uno de los primeros líderes de pensamiento griegos que vivió un par de cientos de años antes de Jesús. Fue matemático, ingeniero, físico, inventor y astrónomo. Dijo: “Dame una palanca lo suficientemente larga y un punto de apoyo, y moveré el mundo”. Los líderes de pensamiento saben un poco más sobre muchas cosas, y ven lo que se puede lograr si uno pone las piezas juntas. Disfrutan plenamente del momento de descubrimiento. Cuando Arquímedes se dio cuenta por primera vez de que había algo llamado flotabilidad, se dice que salió corriendo desnudo de su bañera desbordante y se le oyó decir: “¡Eureka!” (“¡Lo he encontrado!”).
Los líderes del pensamiento son producto de una educación bien estructurada. Que cada aula sea un laboratorio de ideas. Ora para que Dios levante nuevas generaciones de líderes del pensamiento que puedan mejorar nuestras iglesias, nuestras escuelas, nuestro gobierno, nuestros resultados médicos y nuestras velocidades de descarga. Sabemos que puede hacerlo porque “...así como los cielos están más altos que la tierra, así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos” (Isaías 55:9 NTV).
Oración:
Todopoderoso Dios, concede tu bendición a todos los que están constituidos en autoridad, y dales de tu gracia para que gobiernen según tu beneplácito, defendiendo la justicia, estorbando y castigando la maldad, a fin de que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad, e integridad. Levanta líderes del pensamiento que puedan mejorar la administración de todas las áreas del quehacer humano de modo que promuevan la extensión del evangelio, por Jesucristo tu Hijo. Amén.