14 de Enero
Señor, quisiéramos ver a Jesús
Pastor David Scharf
Jesús estaba en Jerusalén. Su nombre estaba siendo mencionado en todo Israel. Era la semana en que iba a morir, y Él lo sabía. Por decir lo menos, tenía mucho que hacer. Algunos griegos que habían oído hablar del mensaje de Jesús y las maravillas que Él hacía se acercaron a Felipe con una petición muy sencilla: “Señor, quisiéramos ver a Jesús” (Juan 12:21). Los griegos no eran judíos, por lo que era algo inédito pedir hablar con un maestro judío. Y así, Felipe tuvo una increíble oportunidad para mostrar a Jesús a alguien. ¿Qué les dijo Jesús? Les dijo lo que significaría para ellos su inminente muerte. Fue un encuentro que cambió la eternidad.
Este es ahora tu propósito en la vida. Nosotros, como sacerdotes reales, existimos para este propósito. Nuestra tarea es muy sencilla: llevar a las personas a ver a Jesús. ¿Tienes un vecino cuyo auto se queda en el garaje los domingos por la mañana? ¿Hay algún padre que necesita que lo animes en su caminar de fe? ¿Tienes un amigo o compañero de trabajo que ha mostrado curiosidad por la religión? Muéstrales a Jesús. ¿Cómo? “Felipe fue y se lo dijo a Andrés, y Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús” (Juan 12:22). Nota que Felipe no tuvo que presumir sus capacidades teológicas. Simplemente los llevó a ver a Jesús.
Muestra a Jesús con tu vida. Habla libremente sobre lo que Jesús significa para ti. Luego invita a alguien a la iglesia. Y no te limites a invitar, ¡lleva a alguien contigo para que también pueda ver a Jesús!
Oración:
Padre de gloria, en mi entorno son muchos los que todavía no conocen la verdad de la salvación. Así como Felipe y Andrés fueron usados por Ti para llevarlos a conocer al Salvador, te suplico me uses a mí también para llevar a otros a Cristo. Que tu luz resplandezca sobre mí de modo que pueda reflejar la gloria de tu gracia, por Jesucristo tu Hijo. Amén.