Listen

Description

30 de abril

Si puedes salvar sólo una

Pastor Mike Novotny

 

Mientras me preparaba para enseñar una serie de mensajes sobre el abuso, los miembros de nuestra iglesia me dieron su opinión sincera en una encuesta sobre estos temas. Muchas de las respuestas, comentarios e historias se apoderaron de mi corazón, instándome a abordar cada sermón con humildad, verdad y gracia. Las heridas, los traumas y los desencadenantes eran reales, heridas emocionales que perduraban mucho después de que el abuso hubiera terminado.

Pero un comentario me llamó más la atención que los demás. Una mujer escribió: «Si puedes salvar a una sola persona de la situación en la que se encuentra, habrás hecho algo maravilloso». Una sola persona es maravillosa. 

Ojalá nuestros esfuerzos acabaran de una vez por todas con todos los actos de abuso, pero este mundo está demasiado roto para eso. Sin embargo, las historias de Jesús sobre una moneda perdida, una oveja perdida y un hijo perdido nos recuerdan la celebración en el cielo cuando se encuentra una sola alma. Cuando llegaste a la fe en Jesús, los ángeles no se quedaron deprimidos en el cielo, lamentándose por los miles de millones de personas que aún no habían llegado a la fe. En lugar de eso, se pusieron sus sombreros de fiesta y bailaron alrededor del trono porque tú, ese «solo uno», habías sido salvado.

Mientras buscas justicia e intentas ayudar y curar tanto a los maltratados como a los maltratadores que conoces, recuerda las palabras de esta sabia mujer. Sólo una persona le importa a Dios. Sólo una. «Aprende a hacer el bien; busca la justicia. Defiende al oprimido»(Isaías 1:17).

 

Oración:

 

Bondadoso Señor, para ti cada persona es importante y quieres que todos procedan al arrepentimiento y sean salvos. Concédeme la firmeza y convicción para hacer mi cuota parte aun cuando una sola persona sea beneficiada. Dame el mismo gozo de tus ángeles que festejan por un pecador que se arrepiente, por Jesucristo tu Hijo. Amén.