Listen

Description

27 de marzo

Sirvo

Pastor David Scharf

 

Si tu vida tuviera un lema, ¿cuál sería? He aquí una pregunta mejor. ¿Coincidiría el lema que le das a tu propia vida con el que le pondrían tus seres queridos? 

Ich dien (en alemán, «yo sirvo») es el orgulloso lema del Príncipe de Gales, que figura en su sello. En nuestro mundo, ¡es un sentimiento chocante! Cada día vemos a personas que compiten por puestos que les permitirán mandar y obligar a otros a servirles. El servicio a uno mismo es a menudo lo único que veo en el mundo. Tristemente, también lo veo en mi propio corazón.

Jesús nos dice hoy: «Pero entre ustedes no debe ser así. Más bien, aquel de ustedes que quiera hacerse grande será su servidor; Imiten al Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos»(Mateo 20:26,28). ¡Qué contracultural! «Yo sirvo»ha de ser el lema de todo cristiano. ¿Por qué vamos a querer servir? 

Ich dien-Sirvo. Este fue el lema de la vida de Jesús para ti. Vivió perfectamente, no para sí mismo, sino para ti. Murió para pagar por los pecados, no los suyos sino los tuyos. ¡Este amor que sirve es impactante! Ich dien. La persona cuyo corazón pronuncia estas palabras como lema se eleva a alturas de verdadera nobleza. Recuerda a Aquel que te sirvió e Ich dien será también el lema de tu vida.

¿A quién puedes servir hoy?

 

Oración:

 

Todopoderoso Señor, cuando enviaste a tu Hijo Jesucristo, él enseñó que vino para servir y que nuestra misión sería esa misma: servir. Confieso que he querido ser servido antes que servir. Concédeme ser un buen servidor tuyo y de mi semejante, ser un instrumento de tu paz, que comparte tu amor con todos los que lo necesitan, por Jesucristo tu Hijo. Amén.