Listen

Description

31 de marzo

Su Biblia (extra)ordinaria

Pastor Mike Novotny

 

Hace unos 125 años, la mayoría de los eruditos pensaban que la Biblia estaba llena de palabras extraordinarias. El Nuevo Testamento griego contiene unas cinco mil palabras diferentes, y unas quinientas de ellas se consideraban extraordinariamente únicas. No aparecían en ninguna otra literatura griega antigua aparte de la Biblia. Era casi como si, según sugerían los eruditos, existiera un lenguaje especial para este libro especial. Pero un día, a finales del siglo XIX, dos arqueólogos estaban excavando en un antiguo basurero cerca del río Nilo, en Egipto. Mientras rebuscaban entre restos de papiros antiguos -recibos, listas de la compra, cartas personales, etc.- empezaron a reconocer algunas palabras, las que pensaban que eran exclusivas del Nuevo Testamento. Primero una, luego dos, después docenas, ¡y luego cientos! Resulta que el lenguaje de la Biblia era lenguaje ordinario, eso demuestra que Dios se comunicaba con las palabras del mercado y del muelle pesquero. Porque ordinario es como Dios trabaja ordinariamente.

Ese retazo de historia me recuerda las palabras de Jesús: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque estas cosas las escondiste de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños»(Mateo 11:25). Por lo visto, no hace falta un doctorado para leer tu nombre en el libro de la vida. Sólo simple confianza. Sólo la fe de un niño.

Esa es la gracia extraordinaria que puedes encontrar en tu Biblia ordinaria.

 

Oración:

 

Bendito Señor, tú eres santo, santo, santo y tan especial que para estar en tu presencia es indispensable la perfección. No obstante no dejaste que nada sea un obstáculo insuperable para llegar a nosotros, personas simples y ordinaria, y para usarnos en tus grandes hechos. Concédeme una fe tan sencilla y confiada como la de un niño ordinario, por Jesucristo tu Hijo. Amén.