16 de marzo
Su grupo y más fruta
Pastor Mike Novotny
Hay una oscura pero increíble referencia en la Biblia al poder de vivir juntos con otros cristianos. El Salmo 133 dice que el pueblo de Dios que vive unido «Es como el rocío del monte Hermón, que cae sobre los montes de Sión»(versículo 3).
Te dije que era oscuro. «Hermón» es una referencia al monte Hermón, un pico elevado al norte del mar de Galilea, que recibe unas 55 pulgadas de precipitaciones al año (o 1370 mm, bastante lluvioso). «Monte Sión» es un apodo para la ciudad de Jerusalén, que recibe 22 pulgadas de lluvia al año. Jerusalén no es un desierto todo el año. Durante la época de lluvias, reverdece y produce frutos. Pero, ¿te imaginas lo fructífera que sería si el rocío del monte Hermón se desplazara hacia el sur y cayera sobre las colinas de Jerusalén?
¡Qué analogía tan perfecta para nosotros! Como Jerusalén, puedes ser fructífero (paciente, amoroso, alegre) sin un grupo de cristianos. Asistir a la iglesia y leer devocionales en casa es, sin duda, una forma en que el Espíritu fortalece tu fe. Pero cuando sumas a otros, cuando compartes cargas y oraciones y recordatorios del amor de Dios, te llenas de vida de maneras que antes no lo hacías. La fe de un amigo puede aumentar tu alegría. La carga de un hermano puede ser tu oportunidad para mostrar más bondad y amor. La confesión de Jesús de una hermana puede devolverte la paz.
¿Tienes ya un grupo? Si no es así, pídele a Dios que te ayude a conseguir un grupo y aumentar el fruto de tu fe.
Oración:
Bondadoso Padre, tu palabra nos enseña que «El cordón de tres hilos no se rompe fácilmente» y que «No está bien que el hombre esté solo» (Eclesiastés 4:12; Génesis 2:18) Por eso reconozco que no he apreciado perfectamente el don del cuerpo y la sangre de Tu Hijo que recibo junto con el pan y el vino de la cena del Señor, ni he apreciado los dones Espirituales que brindas a tu pueblo. Pero tu voluntad es que crezca en la fe salvadora. concédeme crecer de manera que pueda apreciar debidamente todo cuanto me otorgas, Por Jesucristo paz, por Jesucristo tu Hijo. Amén.