Listen

Description

9 de agosto

Vigile lo que ingiere

Linda Buxa

 

El otro día cenamos aperitivos. Suelo asegurarme de que nuestras comidas tengan verduras o frutas, proteínas y grasas saludables. 

Pero esa noche todo venía de una caja: desde taquitos hasta palitos de mozzarella, desde nuggets de pollo hasta cuajada de queso frita. A medida que se servía la «comida», todo el mundo comentaba que era de un tono marrón claro, sin un arco iris de colores ni valor nutritivo. 

Una hora más tarde empezaron las molestias digestivas. Lo que sabía tan bien dejó a los niños con el estómago revuelto. Bueno, mi hijo no parecía tener ninguna queja, pero mis hijas renunciaron a ese tipo de comida durante bastante tiempo.

Eso me hizo pensar en lo que ponemos en nuestro corazón y en nuestra mente. Sabemos lo que es saludable para nosotros, pero a veces nos alimentamos con basura. Sé que no es bueno para mí pasar demasiado tiempo en las redes sociales o viendo las noticias, pero en nombre de «estar informado» o «mantenerse en contacto», paso demasiado tiempo mirando o haciendo clic, y luego termino preocupado, enojado, frustrado y (a veces literalmente) enfermo del estómago. Sé que no debería aferrarme a heridas del pasado, pero dejo que mi mente siga pensando en cosas que creía haber olvidado.

Quizá tú también. Así que hoy, tal vez quieras unirte a mí para «comer sano» y renunciar a la basura. 

«Piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello»(Filipenses 4:8).

 

Oración:

 

Misericordioso Dios, tu amor verdadero no quiere que yo me hunda en la necedad heredada de Adán  y por la cual termino haciendo el mal que no quiero y siendo inútil al intentar hacer el bien que quiero. Permíteme, que en gratitud a tu inmenso amor, yo quiera y pueda vivir consagrado a ti con mi atención enfocada en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, por Jesucristo tu Hijo. Amén.