Listen

Description

7 de agosto

Volver a ser niño

Andrea Delwiche

 

«Aplaudan, pueblos todos; aclamen a Dios con gritos de alegría. Canten salmos a Dios, cántenle salmos; canten, cántenle salmos a nuestro rey. Dios es el rey de toda la tierra; por eso, cántenle un salmo solemne»(Salmo 47:1,6,7 NVI).

            ¿Lees mensajes de ánimo como el anterior y te sientes un poco incómodo? ¿Aplaudir? Hubo un tiempo en que aplaudir, alabar y entusiasmarse con la vida nos resultaba fácil a la mayoría de nosotros: la infancia.

            ¿Cómo sería volver a la fe infantil que el propio Jesús recomienda a sus serios seguidores adultos? «Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: "De cierto les digo, que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos"»(Mateo 18:2,3). 

            Hay muchas verdades buenas que extraer de las palabras de Jesús; una de ellas es un estímulo para dejar atrás el orgullo y el cinismo de los adultos. Estas posturas no son de adoración y relegan la hermosa obra de Dios a algo sin importancia. Más bien, como hacen los niños, podemos volver los ojos en agradecimiento a Aquel que da cosas buenas y aplaudir con alegría.

            Pasea o siéntate al aire libre y observa las cosas con el aprecio de un niño. Fíjate en las formas y los colores, las flores y las hojas, los pájaros, los insectos; todo esto lo hizo nuestro Creador-Dios. Cuando puedas, empieza a celebrar. Dios lo ha hecho, ¡y es bueno!

 

Oración:

 

Dios eterno, líbrame de las ataduras sicológicas que no me permiten expresar mi gratitud con sencillez genuina. Concédeme sinceridad tal que mi espíritu exulta de alegría y mi alma se regocije en tu unigénito y lo que por nosotros hizo, por Jesucristo tu Hijo. Amén.