Listen

Description

Los últimos 5 salmos del 146 al 150 todos empiezan con la misma palabra en la lengua hebrea: "Aleluya," qué significa "alabanza al Señor." Estos son verdaderos salmos de alabanzas victoriosas ... y difieren de la mayoría de los otros Salmos. No encuentras ninguna decepción, ni desaliento. Muchos de los otros Salmos son abiertos y honestos acerca de las injusticias y los males de la vida, 
fracaso personal, que dejan al salmista confundido pero determinado a confiar en Dios a pesar de lo que él no entiende. El salmista termina diciendo aun cuando no entiendo, voy a confiar en ti. 
 
Pero estos últimos cinco salmos son un cierre y una declaración enfática para todo el libro que declara que el marco de nuestra vida debe definirse con una alabanza de confianza. Son cantos que celebran la victoria - y en ocasiones - es la celebración de una victoria que todavía no ha sucedido. Es una alabanza ofrecida por adelantado, una alabanza por la victoria aún en medio de la batalla, una alabanza que está certera de que Dios cumplirá su palabra, una alabanza anclada en confianza profunda y rendimiento, una alabanza que está fundada más en la soberanía de Dios que en las circunstancias actuales.

Por Pastor John Cruz
instagram @pastorjohncruz
facebook @pastorjohncruz