Listen

Description


Dinámica del mercado

Para que un mercado tenga éxito, los incentivos deben estar alineados en cada lado: oferta y demanda. Para alquileres de vacaciones a corto plazo, esto significa anfitriones o administradores de propiedades por un lado e invitados por el otro. 

También podría argumentar que hay un tercer lado: el del sitio en sí, donde una combinación de algoritmos, inteligencia artificial y optimización humana intentan maximizar los ingresos y la liquidez. 

Para el sitio en sí, ya sea una OTA o un metabuscador, como el ya desaparecido Tripping, alinear los incentivos significa asumir que los usuarios se comportan de cierta manera una vez en el sitio. El problema es que a medida que el mercado escala, este comportamiento puede cambiar a medida que un lado u otro intentan obtener una ventaja. 
Aquí hay tres desajustes de incentivos para considerar en los mercados de alquiler de vacaciones a corto plazo:


# 1 Flexibilidad vs. flujo de caja

Los huéspedes siempre querrán la máxima flexibilidad con su reserva. La pandemia ha cambiado este deseo a una expectativa. Sin embargo, las políticas de cancelación flexibles siempre fueron atractivas por el lado de la demanda. No busque más allá de las aerolíneas, que se crearon una clase separada hace años para tarifas flexibles. 

# 2 Algoritmo de revisión versus actualización de inventario

Casi todos los mercados, ya sea OTA o metabúsqueda, dependen significativamente, pero no exclusivamente, de dos métricas para determinar la clasificación de una propiedad: 

Si todos los demás factores son iguales, una propiedad que cumpla con los criterios de búsqueda de un huésped se mostrará más arriba en la clasificación si se desempeña bien en una o ambas áreas. 

Si bien esto es valioso desde la perspectiva del huésped, presenta un par de desafíos en el lado de la oferta. 

Los administradores de propiedades que constantemente agregan nuevo inventario a sus carteras podrían tener dificultades para clasificar estas nuevas propiedades en los resultados de búsqueda. Esto tiene un efecto de arrastre hacia el lado de la demanda, donde los huéspedes pueden incluso no ver propiedades que podrían ser adecuadas para sus criterios de búsqueda. 

Sin una masa crítica de revisiones altamente calificadas, los anfitriones individuales también podrían enfrentarse a subir una colina empinada hacia la visibilidad en cualquier sitio del mercado, sin mencionar, generar ingresos reales.


# 3 Reserva instantánea versus investigación adecuada de invitados

Hace unos años, hubo un gran movimiento hacia la conectividad que continúa hasta nuestros días. Para competir contra los hoteles tradicionales, los administradores de propiedades y los anfitriones fueron empujados hacia reservas instantáneas.

Para una industria que acababa de adoptar las reservas en línea en algunos casos, este era el siguiente nivel y estaba más allá de los medios tecnológicos de muchos en el negocio de alquileres de vacaciones. 

Airbnb y Booking entraron en una carrera armamentista por el título de líder de categoría en productos que se pueden reservar al instante. Airbnb comenzó a recompensar a los hosts que podrían liberar inventario en tiempo real. 

Esto es más una desalineación entre el lado de la oferta y el mercado en sí. El mercado quiere maximizar los ingresos y la liquidez y tomará una reserva de cualquier usuario (invitado). Los anfitriones y los PM, por supuesto, quieren ganar dinero, pero también quieren proteja sus activos y restrinja a los inquilinos que puedan ser irrespetuosos o irresponsables 

Support the show