En todo el mundo: la agencia de viajes en línea Booking.com cerrará al menos cinco de sus oficinas en todo el mundo, en Bellevue, Washington [EE. UU.], Londres y Cambridge [Inglaterra], Toronto [Canadá] y Split [Croacia].
La empresa anunció los despidos y los recortes económicos en una llamada en vivo con más de 800 empleados el jueves [10 de septiembre]. Los despidos son efectivos con efecto inmediato.
Se produce solo un mes después de que Booking.com, que es una subsidiaria y empresa insignia de Booking Holdings, anunciara que despediría hasta el 25 por ciento de su fuerza laboral mundial [alrededor de 4.000 empleados] debido al impacto de la pandemia Covid-19. . En el último trimestre financiero, la marca registró una caída del 91% en las reservas de viajes brutas.
Booking Holdings también posee marcas como Kayak , Priceline y OpenTable, y emplea a más de 17.000 personas en sus oficinas en todo el mundo.
Según una notificación de ajuste y reentrenamiento de trabajadores enviada por el Departamento de Seguridad del Empleo de Washington, Booking.com despedirá a 235 empleados en su oficina de Bellevue.
En el Reino Unido, las oficinas de Booking.com en Londres y Cambridge también cerrarán sus puertas, afectando a unos 400 trabajadores en este último caso. Su centro de servicio al cliente en el Westbook Center de la ciudad también ha sido promocionado para cerrar como parte de los últimos planes de reestructuración global de la compañía.
Un portavoz de Booking.com dijo a Cambridgeshire Live : “Siete meses desde que Covid-19 fue declarado pandemia, seguimos sintiendo el inmenso impacto de esta crisis social y económica sin precedentes.
“El Reino Unido sigue siendo un mercado muy importante para nosotros. Los cambios que se están realizando en el Reino Unido son parte de nuestra reestructura global, anunciada en agosto, cuando indicamos que hasta el 25 por ciento de la fuerza laboral global de Booking.com se verá afectada debido al impacto devastador que ha tenido la crisis de Covid-19. sobre la industria de viajes y el negocio de Booking.com.
“Si bien hemos hecho mucho para salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo posible, con volúmenes de viajes significativamente reducidos y con poca probabilidad de recuperarse a los niveles anteriores a Covid en los próximos años, lamentablemente, como tantas otras empresas del sector de viajes, debemos reestructurar nuestra organización para cumplir con nuestras expectativas sobre el futuro de los viajes y tener éxito en un nuevo entorno de viajes ”, agregó.
Mientras tanto, el viernes, la sede croata de Booking en la ciudad capital de Zagreb anunció que la oficina de la compañía en Split cerraría permanentemente. Según el sitio web de noticias Slobodna Dalmacija, el cierre se había anticipado varios días antes de la decisión, lo que representa un duro golpe para un país que depende de los viajes y el turismo para aproximadamente el 20 por ciento de su PIB.
Una declaración a la publicación decía: “En agosto, anunciamos que debido al impacto devastador de la crisis de Covid-19, nos veremos obligados a reducir el número de nuestros empleados a nivel mundial. Desafortunadamente, podemos confirmar que los empleados de nuestra oficina dividida también se ven afectados por los cambios anunciados en el negocio ".