Listen

Description

Las acciones de las agencias de viajes online han subido a pesar de que su negocio se ha desplomado este año y se avecina una recuperación de varios años.

La espuma del mercado de valores se ha extendido incluso a los pilares tecnológicos de décadas de antigüedad. La agencia de viajes en línea Booking Holdings ha borrado todas sus pérdidas este año en el mercado de valores y ha seguido aumentando, incluso cuando su negocio real sigue siendo profundamente desafiado.

Booking se cotiza actualmente a un pico de valoración de 20 años en términos de valor empresarial para las ventas futuras, aunque los analistas de Wall Street esperan que sus ingresos caigan un 55% este año y no se recuperen a los niveles de 2019 hasta 2023. Iniciando la cobertura de Booking con un " bajo rendimiento ”, el analista de AB Bernstein Richard Clarke observó que la acción parece estar cotizando en“ glorias pasadas, no realidades futuras ”.

Una de las ventajas históricas de Booking ahora parece estar perdiéndose: hasta hace poco, Booking disfrutaba de márgenes más altos y un crecimiento más rápido que sus principales pares OTA, según Clarke, porque la mayor parte de su negocio estaba en las reservas de hoteles, creciendo rápidamente a medida que la penetración en línea del negocio aumentó.

Pero gracias a la pandemia, es posible que el negocio hotelero de Booking ya no sea el lucrativo motor de crecimiento que alguna vez fue. La propia industria hotelera enfrenta desafíos a largo plazo: para los hoteles de EE. UU., La ocupación fue casi 23 puntos porcentuales más baja para la semana que terminó el 12 de diciembre en comparación con la semana comparable del año pasado, mientras que los ingresos por habitación disponible cayeron un 57% año tras año durante el mismo período , según STR, una firma de datos hoteleros.

Y aunque los viajes de placer deberían regresar una vez que la pandemia disminuya, muchos analistas esperan que los viajes de negocios se vean afectados de manera sostenida. Tras rebajar las acciones de Booking la semana pasada, el analista de Citigroup Jason Bazinet estimó que los viajes de negocios representaron aproximadamente el 20% de la actividad prepandémica de Booking y podrían verse afectados permanentemente por el aumento de las videoconferencias.

Support the show