Hacer click aquí para enviar sus comentarios a este cuento.
Juan David Betancur
elnarrodororal@gmail.com
Bienvenidos a había una vez. Hoy continuamos con nuestra aventura por la mitología griega con sabor a milenials. Vamos a hablar de posiblemente las más conocida de las diosas del olimpo. Atenea. De donde viene el nombre de Atenas.
Había una vez un mundo griego donve Zeus era hijo de Cronos y nieto de Urano y quien después de haber vivido oculto en una cueva con una ninfa llamada adrastea y un cabra llamada amantea decidio cancelar a su papa cronos, o mejor dicho para los no milenials decidio bajar del poder a su padre cronos con la ayuda de los ciclopes y los hecatonquires.
Pues después de ganar la peleíta esa por la media bobadita del control total del cielo y la tierra a su padre Cronos y los gigantes, tenemos pues que Zeus decidio crear mero Palacio en las nubes perpetuas de la montaña Olimpo. Dicen que allí monto tremendo trono que le servía de observatorio ya que podía ver que estaba pasando con todos los que vivían en el mundo. Mejor dicho, el dios este se las sabía todas sin necesidad de googliar nada.
Pues resulta que mientras estrenaba el trono y el palacio vio pasar a Metis. Recuerdan la Oceanida que le había ayudado a llevar el bebedizo a cronos para que vomitara a todos sus hermanos. Pues la misma. Pues resulta que disque el tenía un crush con ella, como quien dice tenía traga de quinceañero. Así que hizo lo que todo muchacho hace, le monto la perseguidora, le mandaba mensajes por Instagram, la busco en Tinder, le hecho los perros, en fin mejor dicho la trato de seducir.
Y ella encantada de que ese papacito de Zeus se fijara en ella se dejo seducir y abriendo Tinder le hizo match, y sucedió lo que todos sabemos que podía suceder y Metis quedo un poquito embarazada, para ponerlo suave.
Pues para Zeus fue muy asustador ya que iba a ser padre después de solo unos cuantos cientos de años. Todavía jovencito. Pero finalmente decidio contarles a todos que iba a ser papa, lo puso en su Facebook, en instagram y en youtube. Pero como que su abuelo urano que había sido extraditado por cronos leyó el post, le dio un like y le escribio el siguiente comentario.
Querido nieto, Ya veo que metiste la pata. Te cuento que tiene mal presagio el que tengas un hijo. Ya que como bien sabes en la familia tenemos la fea constumbre de que el hijo le de por quitarle el puesto al padre. Lo hizo tu papa conmigo, y lo hiciste tu con tu papa, asi que no te extrañes si tienes un hijo que te baje de pinta. Pilas pues.
Y Zeus que lee este post y se mosquea todo. Y noooo esta no me pasa a mi. Espere y vera.
Entonces poniendo cara de dueño, hizo llamar a Metis a su presencia. Y ella toda ingenua fue a verlo. Y cuando Zeus la ve venir toda embarazadita y feliz, la coge y tal como hacia su padre cronos y se la trago de un solo bocado.
Pero como todo lo que se hace se paga, resulta que a los diitas el buen Zeus empezó a sentir como que le iba dando un dolor de cabeza que se le convertia en migraña y no podía hacer nada productivo durante el día. Así que se sentaba en ese trono dorado y empezaba a quejarse….. Por mucho que venían y le traían aguita de jenjibre, que balsamos de aceites esenciales, te de manzanilla, etc. Nada que se le quitaba el dolorcito de cabeza.
Pero finalmente era tanto el dolor que hizo llamar a Hefestos que era un dios medio deforme que el mismo Zeus había echado del olimpo, pero que era el macho para hacer cosas. Como dicen en España era muy manitas. Pues este Hefestos como que servía para todo y cuando Zeus lo llamó este agarro el hacha con la que siempre viajaba y se presento ante Zeus.
Zeus le explico y le d