Tu Controla la Mente, no la Mente a ti: Un cuento para pensar
Nuestros pensamientos influyen en la forma en la que nos sentimos, si nuestros pensamientos durante un ataque de ansiedad son negativos, esto posiblemente nos hará que aumente. Cuando las emociones llegan a invadir a la persona, estamos ante un caso de ansiedad no adaptativa, que produce un bloqueo en la persona.
Pero el hecho es que la preocupación puede afectar al cuerpo de maneras que pueden sorprenderle. Cuando la preocupación se vuelve excesiva, puede provocar sentimientos de gran ansiedad e incluso provocar que usted se sienta físicamente enfermo .
Reflexión:
Un estudiante se quejaba de que no podía meditar: sus pensamientos no se lo permitían. Habló de esto con su maestro diciéndole: “Maestro, los pensamientos y las imágenes mentales no me dejan meditar; cuando se van unos segundos, luego vuelven con más fuerza. No puedo meditar. No me dejan en paz”. El maestro le dijo que esto dependía de él mismo y que dejara de cavilar. No obstante, el estudiante seguía lamentándose de que los pensamientos no le dejaban en paz y que su mente estaba confusa. Cada vez que intentaba concentrarse, todo un tren de pensamientos y reflexiones cortas, a menudo inútiles y triviales, irrumpían en su cabeza…
El maestro entonces le dijo: “Bien. Aferra esa cuchara y tenla en tu mano. Ahora siéntate y medita”. El discípulo obedeció. Al cabo de un rato el maestro le ordenó: ”¡Deja la cuchara!”. El alumno así hizo y la cuchara cayó obviamente al suelo. Miró a su maestro con estupor y éste le preguntó: “Entonces, ahora dime ¿quién agarraba a quién, tú a la cuchara, o la cuchara a ti?.
La Palabra:
Proverbios 4:23-27 TLA
[23] Y sobre todas las cosas, cuida tu mente, porque ella es la fuente de la vida. [24] No te rebajes diciendo palabras malas e indecentes. [25] Pon siempre tu mirada en lo que está por venir. [26] Corrige tu conducta, afirma todas tus acciones. [27] Por nada de este mundo dejes de hacer el bien; ¡apártate de la maldad!»
Romanos 12:2 TLA
[2] Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.
https://bible.com/bible/176/rom.12.2.TLA
“Cambia de opinión y de pensar” es el tema central del primer sermón de Jesús (Mateo 4:17).
[17] Desde entonces, Jesús comenzó a decirles a todos: «Vuélvanse a Dios, porque su reino se va a establecer aquí».
Mateo 4:17
Jesús desafió a las personas a cambiar su forma de pensar porque, independientemente de cuántas veces leas la Biblia, si tu mente no cambia, simplemente impondrás tus prejuicios y etiquetas en las palabras que leas.
Música:
“Música para Hablar con Dios Prayer Records Music to Pray
Youtube Channel
Por Dr. Carlos J. Calcador
Paz...