Listen

Description

Send us a text

NOCHEBUENA Y LA NAVIDAD 
Por Dr. Carlos J. Calcador 

"Nochebuena" es una palabra española que significa "la buena noche". Se celebra el 24 de diciembre, también conocido como Nochebuena. Es una celebración tradicional de Navidad que se celebra en todo el mundo por parte de personas de ascendencia latina, española y filipina. 
La palabra "Nochebuena" tiene orígenes en la colonización española y celebra el nacimiento de Jesús. Es una de las celebraciones culturales más importantes del año. 
En las comunidades latinas, "Noche Buena" es una celebración que se lleva a cabo entre Nochebuena y la mañana de Navidad. Es una celebración con amigos, familiares, comida, regalos y baile. 
La celebración suele implicar una cena tardía el 24 de diciembre que se prolonga hasta el día de Navidad. Algunas familias sirven el banquete a medianoche, pero la cena suele realizarse alrededor de las 10 de la noche para tener tiempo para la Misa de Gallo.
Verdadero sentido de la Navidad
La Navidad es una época para recordar al Hijo de Dios y renovar nuestra determinación de tomar Su nombre sobre nosotros. Es el tiempo para reexaminar nuestra vida y evaluar nuestros pensamientos, sentimientos y hechos. Dejen que sea un tiempo de recuerdo, de gratitud y un tiempo de perdón.
¿Cuál es el verdadero sentido de la Navidad para los cristianos?
El verdadero sentido de la Navidad es que Dios compartió nuestra vida humana para que nosotros pudiéramos compartir la vida divina. Dios vino a este mundo, haciéndose humano en Jesús, para que nosotros fuéramos Hijos de Dios y personas caracterizadas por el amor.
Navidad: La sabiduría de Dios
En ninguna parte es más evidente la sabiduría de Dios que en su plan de redención.
Cuando necesitamos confianza en los planes de Dios para nosotros, considerar su obra perfecta nos da paz. En este mensaje, el Dr. Stanley recorre los acontecimientos de la historia de la Navidad, donde la Palabra de Dios afirma cómo cada detalle de la llegada del Mesías fue meticulosamente cumplido por Dios.
Saber que Dios es quien nos guía y que siempre escoge lo mejor para nuestra vida nos da paz y consuelo.
En todo momento Dios producirá el mejor resultado, en el tiempo adecuado y de la manera indicada, con tal de que su propósito se cumpla. En Romanos 8.28 se enfatiza la manera en la que el Señor obra en nuestra vida con toda sabiduría: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
DESARROLLO DEL SERMÓN
Para el Dr. Charles Stanley. 
La sabiduría de Dios es evidente desde Génesis hasta el Apocalipsis. Romanos 11.33 la describe de la siguiente manera: “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”
La sabiduría de Dios en la Navidad
En ningún otro lugar la sabiduría del Señor es más evidente que en su plan de redención. Desde la eternidad pasada planificó la manera en la que la humanidad pecadora podría ser salva. Para poder valorar la sabiduría inmensurable de Dios solo tenemos que reflexionar en los sucesos de la historia de la Navidad, cuando su Hijo vino al mundo.
El tiempo de Dios
“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos” (Ga 4.4, 5).
A lo largo de la historia, imperios se han levantado y también han caído. Cada uno ha ofrecido una contribución singular a la civilización; como por ejemplo, los egipcios, asirios, babilonios, persas y griegos. Sin embargo, Dios escogió el tiempo del Imperio romano para l

Support the show

Paz...