¿Qué es decirle sí a la vida a pesar de todo?
"Conmigo mismo como ente y contigo, la otra parte mía. Espiritualidad frente a la adversidad. La importancia de la vinculación. El espíritu es lo que hace que tú y yo seamos un nosotros. Cuando se rompe el Espíritu en el duelo es porque se rompe la vinculación. La propuesta es revincularse. La vida siempre tiene sentido a la luz del rey león. Va sanando su duelo a través de la vinculación."
KITIMBWA LUKANGAKYE (sacado del agua para ser intermediario)
Kiwi, cómo le dicen en México, nace hace 56 años, en la República Democrática del Congo/África.
Como formación académica, tiene un graduado en Filosofía, dos licenciaturas; en Teología y en Ciencias de la Educación, una Maestría en Psicoterapia y Espiritualidad, estudios en energía universal, una Especialidad en Análisis Existencia y Logoterapia, dos diplomados, en Terapia Existencial y en Psicopatología.
Se dedica a la consultoría privada, de corte logoterapeútico y espiritual y al acompañamiento de grupos de Desarrollo Humano, como maestro, tallerista y conferencista.
Participa en congresos de Logoterapia, en varios países de América Latina, como ponente. Es conferencista, en México y en el extranjero de temas vinculados con el Ser. Ha sido invitado a congresos sobre la Tanatología, en México. Autor del libro Y la vida se volvió un baile.
Trabaja en las escuelas (Secundarias, Preparatorias y Universidades), para acompañar a alumnos, profesores y padres de familias; y en empresas para sus procesos humanos.