Fe, ¿Yo creo? II
Lourdes Pinto
Isaías 7: 2-4
- Cuando se informó a la casa de David: “Arám está acampado en Efraím”, se estremeció su corazón y el corazón de su pueblo, como se estremecen por el viento los árboles del bosque.
- El Señor dijo a Isaías: “Ve al encuentro de Ajaz,... Tú le dirás: 'Mantente alerta y no pierdas la calma; no temas, y que tu corazón no se intimide
I. PRESTAR ATENCIÓN
- Estar atentos a nuestros corazones y a Dios.
- Durante las tormentas de nuestras vidas, también somos sacudidos, y nuestras emociones pueden ser tan intensas que también nos confundimos, nos asustamos y reaccionamos ante esas emociones intensas.
1. Necesitamos estar atentos a lo que está sucediendo en nuestros corazones, por lo que necesitamos ESTAR EN SILENCIOS.
- ORAR, y pedirle al Espíritu Santo y a María que entren en nuestros corazones.
- - Caminopp.106-107, estar atento y profundizar preguntándonos: "¿Por qué?"
- - ¿Qué es el traspaso que estoy sintiendo?
- - ¿Qué es el dolor? Nómbralo.
- - ¿Por qué siento una pena tan intensa?
Necesitamos comenzar a diseccionar el dolor puro de las emociones para distinguirlo del resentimiento, ira, venganza, odio, decepción, frustración y desaliento, haciendo las preguntas en oración y anotando las respuestas en un diario. Este proceso comenzará a aquietar nuestros corazones para que podamos estar atentos a los movimientos del Espíritu Santo que nos guía a través de este proceso.
- - ¿Qué emociones negativas estoy sintiendo? Se transparente con Dios.
- - ¿Por qué siento tanto resentimiento, enojo ...?
- - ¿Cómo he reaccionado? ¿Qué dije? ¿Cómo miré?
Camino Sencillo, #105, p.292
- Al estar atentos a cómo utilizan sus manos y cómo no las utilizan, cómo miran a los demás, y las palabras que fluyen de sus labios, llegarán a conocer el pecado que permanece en sus corazones. Mi Madre está formando a cada uno para que sean Mis cálices vivos.
2. Dale a Cristo las emociones negativas y PERMANECE EN EL DOLOR PURO.
Si reaccionaste enojado, ARREPIÉNTETE. Primero, a la persona que lastimé y luego en confesión.
3. Sufre el dolor puro CON Cristo, ¡NO SOLO! Mira tu dolor en Él. Jesús llora en la eucaristía con nosotros y por nosotros.
- - Permitir que el Espíritu Santo sea tu Director Espiritual a través del Camino Sencillo.
- - Camino Sencillo, 3-A-4, Lágrimas, pág. 124-129
- - Camino Sencillo #34, p.104
Presta atención a cada persona que encuentras en tu vida. Yo vivo en ellos. Sufro por ellos y con ellos. Este es Mi cuerpo (Mt.35,31-41). Pequeña Mía, ten la docilidad de corazón para recibir el quebranto de todos en tu corazón siendo UNA conmigo. Esto es participar en el amor de la Trinidad: Recibir las heridas de tus hermanos y ofrecer el sacrificio de tu vida, siendo UNA Conmigo, para la salvación y santificación de ellos. Esto es amor.
Camino Sencillo, p.117, Fruto de la Curación.
- Uno de los frutos de la sanación de la herida principal es que encuentras tu corazón más libre. Puedes sentir emociones de las que solo habías leído u oído, y puedes sentir en mayor profundidad emociones que ya conocías. Otro fruto de la sanación es que nos ponemos en contacto con nuestra vida interior, con nuestros corazones. Nos llegamos a conocer a nosotros mismos y estar atentos a lo que está ocurriendo dentro de nosotros. Ya no vivimos desconectados de nosotros mismos y de otros. Cuando vivíamos en nuestra herida estábamos infelices, temerosos, deprimidos, de mal humor, vivíamos de acuerdo con nuestras emociones, pero no estábamos conscientes de lo que ocurría dentro de nosotros. Una persona sanada está «sintonizada» con Dios. Esta sensibilidad es el medio para vivir como almas víctimas...