Listen

Description

Ternura en Misericordia

Lourdes Pinto, 5 de octubre, 2017

La Luz de Jesucristo es el Amor que Sufre Todo. – Mensaje del Señor a AC, # 88, Camino p. 243.

Jesús, en el primer párrafo, explica lo que significa la "luz de Jesucristo". Él nos explica cómo nos ama:

​Podemos concluir que la Luz del mundo es el Amor - Jesucristo. Él nos ama sufriendo por cada uno de nosotros y con cada uno de nosotros. Es un amor que está dispuesto a permanecer en el dolor y las penas. Es un amor que entra en cada uno de nosotros y recibe nuestras heridas y quebrantos sobre Su carne y nos sana con Su TIERNA MISERICORDIA.

En la segunda parte de esta enseñanza, Jesús nos explica cómo nos CONVERTIMOS en Su Luz para el mundo. Debemos amar como Él lo hace, solo de esta manera somos verdaderamente Sus seguidores, porque Él vino a mostrarnos El Camino - ¡Él es El Camino!

​Filipenses 2,1-11

Si la exhortación en nombre de Cristo tiene algún valor, si algo vale el consuelo que brota del amor o la comunión en el Espíritu, o la ternura y la compasión, 2 les ruego que hagan perfecta mi alegría, permaneciendo bien unidos. Tengan un mismo amor, un mismo corazón, un mismo pensamiento. 3 No hagan nada por rivalidad o vanagloria, y que la humildad los lleve a estimar a los otros como superiores a ustedes mismos. 4 Que cada uno busque no solamente su propio interés, sino también el de los demás. 5 Tengan entre ustedes los mismos sentimientos de Cristo Jesús. 6 Él, que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: 7 al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, 8 se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. 9 Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús, se doble toda rodilla en el cielo, en la tierra y en los abismos, 11 y toda lengua proclame para gloria de Dios Padre: «Jesucristo es el Señor».

La única manera en que podemos tener el mismo amor y ser de una mente que cada uno adquiera la misma mente (actitud) de Cristo Jesús. San Pablo es muy específico sobre la mente de Cristo:

1. “Se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor” - Él viene a sufrir por todos y con todos. Como siervo, Él recibe nuestras heridas en Su Cuerpo y Él nos da Su ternura en misericordia.

2. “Se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte en una cruz”. "Aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer." (Hebreos 5: 8). La verdadera humildad nos lleva, como Jesús, a aceptar el sufrimiento, porque SOLO de esta manera podemos aceptar la Voluntad de Dios y seguir a Cristo a la Cruz.

El Señor, a través del Camino Sencillo, nos pide una cosa: "Súfrelo todo Conmigo", "Lloren conmigo". Él no nos pide que resolvamos los problemas de todos ni que cambiemos a nadie, sino solamente permanecer con Él sufriendo con Él. Sin embargo, esta única súplica tan sencilla - la sed del Corazón de Dios- se vuelve tan difícil para...