En medio de esta crisis, te invito a tomar este momento de pausa para una introspección. ¿Cuáles son tus preocupaciones, cuáles son tus miedos a nivel económico? ¿Qué has valorado anteriormente? ¿Qué valoras actualmente? ¿Qué es la abundancia para ti?
Desde el punto de vista financiero, observemos cada uno de nuestros pensamientos como activos. Activos que generan retornos positivos o retornos negativos. Probablemente el miedo, la desesperación y la ansiedad actualmente te estén generando un retorno negativo.
Preguntemos, ¿este miedo es real? ¿Esto está ocurriendo el día de hoy o es sólo una probabilidad en el futuro? ¿Puedo hacer algo al respecto? y si puedo hacer algo al respecto, ¿qué acciones puedo tomar el día de hoy? La intención de estas preguntas es que visibilices nuevas posibilidades, empoderarte y generar espacios de apertura que te permitan nuevos senderos.
Respira y empieza a enumerar aquellas cosas, tangibles e intangibles, que aportan a tu vida. Ellos son tus activos positivos y muchos generan grandes retornos sin necesidad de mayores inversiones.
Por ejemplo, tomar el tiempo para contactar a alguien y decirle te amo o verlo a los ojos, es otra actividad que toma poco tiempo y genera gran retorno.
¿Cuál es la mejor inversión en estos tiempos de crisis? Desde un punto de vista de bienestar y riqueza emocional, seamos conscientes de los pensamientos que alimentamos. Desde un punto de vista práctico, reconozcamos que nuevos conocimientos, hábitos, prácticas, relaciones o cursos, puedo agregar a mi vida.
Por lo cual te hago una invitación a invertir, dedicar tu tiempo, emoción y atención a aquellos ámbitos que te dejen un balance positivo y de abundancia al final de esta contingencia, sin olvidar que la riqueza es una forma de pensar.
Alessandra Santos
IG @thebreathworkeffect