Listen

Description

A lo largo de la historia, la guerra ha sido vista como un privilegio casi exclusivo del género masculino. Aunque no siempre. En momentos puntuales, las mujeres lucharon tan valientemente, tan hábilmente y tan ferozmente como los hombres. En esta serie documental de tres episodios hacemos un retrato de las luchadoras más icónicas de la historia: las guerreras amazonas oriundas de Asia central, las gladiadoras de la antigua Roma, y los temidos regimientos de amazonas de Dahomey. Entrevistas con historiadores y arqueólogos y espectaculares recreaciones dramáticas, nos muestran en cada episodio una historia de sangre, sacrificio y resistencia, y gira en torno a la vida de una joven guerrera atrapada en las sangrientas luchas de su tiempo.

1.- Amazonas:
Inmortalizadas por la mitología griega, las legendarias Amazonas de Asia Central son las guerreras más famosas de la historia. Durante 1.500 años, las tribus escitas nómadas controlaron una enorme franja de Asia Central, manteniendo a raya a las grandes potencias de Grecia, Persia y China. Aficionadas al oro, los tatuajes y al cannabis, recreamos la vida de las Amazonas escitas a través de la historia de Alkaya, una niña huérfana que lucha por convertirse en una hábil y valiente guerrera.

2.- Gladiatrix:
La historia de las gladiadoras es en gran parte desconocida, siendo el relieve de mármol de Halicarnaso la prueba más importante de su existencia. A través del viaje dramático de Ardala, una guerrera celta vendida a una escuela de gladiadores en el siglo II, descubrimos cómo estas guerreras lograron subsistir en condiciones infrahumanas, por qué estaban dispuestas a morir en aras del entretenimiento público, y qué habilidades poseían para sobrevivir en la arena.

3.- Amazonas de África:
Las Agooji de África Occidental fueron la aterradora fuerza combativa femenina del reino de Dahomey en el siglo XIX. Con hasta 6.000 guerreras, las Agooji lucharon en las guerras franco-dahomeyanas para proteger uno de los últimos reinos independientes del continente. No te pierdas la fascinante historia de estas mujeres guerreras a través de Sukeoun, una joven que es ofrecida como tributo al rey y prospera hasta convertirse en una oficial Agooji que defiende su reino de los ejércitos coloniales.