Violent Femmes, Liderados por Gordon Gano en la guitarra acústica y voz, Brian Ritchie en el bajo acústico y, originalmente, Victor DeLorenzo en las percusiones o “mezclando la sopa”, como se referían en sus conciertos, los Violent Femmes siempre fueron una banda de raritos que no encajaban con los estereotipos de la época.
Eran una banda de culto de Wisconsin en los 80 que triunfaron en los 90 con su debut homónimo de canciones descaradas y diabólicas que zumbaban con sexo, violencia y religiosidad pervertida. La banda fue formada por Brian Ritchie y Victor DeLorenzo en 1980 y la formación se completó con la entrada de Gordon Gano. En sus inicios solían tocar en cafés y en las calles. El 23 de agosto de 1981, James Honeyman-Scott (integrante de The Pretenders), se interesó por su música cuando los vio tocando enfrente del local en el que The Pretenders iba a tocar esa misma noche, de tal manera que Chrissie Hynde les invitó a compartir escenario.
Así fue como el grupo se dio a conocer y posteriormente firmó con la disquera Slash Records con la que publicaron su primer disco homónimo en 1982. Violent Femmes, el éxito seminal del indie-rock de cocción lenta, contenía el sencillo definitivo de la banda y una de las 50 mejores canciones punk de todos los tiempos, "Blister in the Sun"
Blister in the sun del album debut homónimo de The Violent Femmes en su 40 aniversario acá en nuestro Ritual de lo Virtual de eclectomeiroland Sedición 479 por política y rockandroll radio 106.7 FM