Seguimos hablando de esta magnífica banda y recuperamos los trabajos publicado entre los años 1975 y 1990, y lo hacemos a través de la siguiente playlist:
1. Crazy Love.
2. Need Your Love So Bad
3. I've Got To Right
4. From The Madness Of The West
5. Angeline
6. God Glean Fun
7. Let Me Ride
8. Low Down Dirty Mean
9. Seven Turns
10. Gambler's Roll
El grupo fue fundado en marzo de 1969 por Duane Allman a la guitarra; Gregg Allman en voz y órgano; Dickey Betts a la guitarra; Berry Oakley en el bajo; y Butch Trucks y Jaimoe (también conocido como Jai Johanny Johanson ) en la batería.
Duane y Gregg Allman amaban el soul y el R&B, aunque escuchaban su parte del rock & roll, especialmente como sonaba procedente de Inglaterra a mediados de los años 60. Su primer grupo fue una banda de garaje local de Daytona Beach llamada Escorts , que se parecía mucho a los primeros Beatles y Rolling Stones.. Más tarde se convirtieron en Allman Joys y se sumergieron en el blues británico al estilo Cream , luego se convirtieron en Hour Glass , que bebieron y extendieron sus influencias soul. El grupo consiguió un contrato con Liberty Records con la ayuda de Nitty Gritty Dirt Band , pero la compañía desperdició la oportunidad en un par de álbumes sobreproducidos que no lograron capturar el sonido de Hour Glass . La banda se separó después de que Liberty rechazara un tercer LP propuesto lleno de blues y R&B.
Su álbum debut atrajo buenas críticas y seguidores de culto con su mezcla de guitarras principales duales de Duane Allman y Dickey Betts , el canto conmovedor de Gregg Allman y una sección rítmica que estaba casi tan ocupada como los instrumentos principales entre el rock de Oakley . bajo duro y la batería dual de Trucks y Johanson . Su segundo álbum, Idlewild South de 1970 , grabado principalmente en Criteria Studios en North Miami, Florida, fue producido por Tom Dowd , quien previamente había grabado Cream . Esta fue una combinación mágica: Dowd estaba completamente en sintonía con el sonido y los objetivos del grupo, e Idlewild South amplió ese sonido, agregando una textura acústica más suave a su música y presentando a Betts como compositor (incluida la versión original de estudio de "In Memory of Elizabeth Reed", un tributo instrumental a Miles Davis que se convertiría en un punto culminante de sus espectáculos, en muchas formas diferentes, durante los próximos 30 años). También tenía un número de Gregg Allman , "Midnight Rider", que se convirtió en uno de los temas originales de la banda con más versiones y en la melodía característica del compositor.