La semana pasada fue positiva para los índices en Estados Unidos y Europa, con incrementos en el S&P 500 (2.58%), Nasdaq (3.82%), Nikkei (4.47%), y Stoxx 50 (2.45%). Los inversores se animaron a comprar activos después de romper niveles clave (wall of worry) y confían en una disminución de la inflación y un crecimiento económico estable (lo que algunos llaman Godilock escenario o un escenario demasiado brillante).
Goldman Sachs y NDR aumentaron sus objetivos para el S&P 500, mientras que otras instituciones como Citigroup, Morgan Stanley y Deutsche Bank expresaron preocupaciones y predicciones pesimistas sobre los mercados.
En términos de política monetaria, la Fed mantuvo los tipos de interés y el BCE adoptó un tono agresivo al subir los tipos y revisar al alza la previsión de inflación.
Los precios de las materias primas tuvieron un comportamiento mixto, con un aumento en el gas europeo debido a posibles interrupciones en el suministro, y China recortó los tipos de interés para estimular su economía, dando soporte al petróleo.
¡Entérate de toda la actualidad financiera!