Santa Misa 14 Septiembre 2024
Emisión en directo a las siete y media de la tarde desde la iglesia de Santiago Apóstol de la Santa Misa oficiada por el párroco Manuel Reyes Brito.
Ciclo B 24 Domingo del tiempo ordinario
En ti, Señor, nuestra esperanza
Liturgia de la palabra
“ Aleluya, Aleluya, Aleluya ”
“ Dios me libre de gloriarme si no es en La Cruz del Señor, por la cual el mundo está crucificado para mi, y yo para el mundo “.
Primera lectura Isaías 50, 5-9a
El Señor Dios me abrió el oído; yo no resistí ni me eché atrás. Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, las mejillas a los que mesaban mi barba; no escondí el rostro ante ultrajes y salivasos.El señor Dios me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado. Mi defensor está cerca, ¿ quién pleitará contra mi?. Comparezcamos juntos, ¿quién me acusará? Que se me acerque. Mirad, el Señor Dios me ayuda, ¿quién me condenará?.
Salmo: 114
“ Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida ”
Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante, porque inclina su oído hacia mi el día que lo invoco.
Segunda lectura Santiago 2, 1-5
¿ De qué sirven a uno ,hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras? ¿ Podrá acaso salvarlo esa fe” Si un hermano o una hermana andan desnudos y faltos de alimento diario y uno de vosotros les dice: “ Id en paz, abrigaos y saciaos”, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de que me sirve?. Así es la fe: si no tienes obras, está muerta por dentro. Pero alguno dirá: “ Tú tienes fe y yo tengo obras, muéstrame esa fe tuya sin las obras, y yo con mis obras te mostraré la fe”.
Evangelio: Marcos 8, 27-35
En aquel tiempo, Jesus y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino preguntó a sus discípulos: “ ¿ Quién dice la gente que soy yo?”. Ellos le contestaron: “ Unos, Juan el Bautista; otros, Elías, y otros, uno de los profetas” Él les preguntó:” Y vosotros, ¿ quién decís que soy?. Tomando la palabra de Pedro le dijo; “ Tú eres el Mesías”. Y les conminó a que no hablaran a nadie de esto. Y empezó a instruirlos:” El hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser reprobado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días”. Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Pero él se volvió y, mirando a los discípulos, increpó a Pedro: “ ¡ Ponte detrás de mi, Satanás! ¡ Tú piensas como los hombres, no como Dios! Y llamando a la gente y a sus discípulos les dijo: “ Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a si mismo, tome su cruz y me siga. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues ¿ de que sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?.
Palabra del Señor
https://www.facebook.com/25 25santiago
Parroquia Santuario Santiago Apóstol, Santa Misa Gáldar 2024, Párroco Manuel Reyes Brito, Párroco Gáldar Manuel Reyes Brito.