Emisión en directo a las nueve de la mañana desde la iglesia de Santiago Apóstol de la Santa Misa oficiada por el párroco Manuel Reyes Brito.
Ciclo C 8º Domingo del tiempo ordinario
En ti, Señor, nuestra esperanza
Liturgia de la palabra
Aleluya, Aleluya, Aleluya……..
“ Brilláis como lumbreras del mundo, manteniendo firme la palabra de la vida ”
Primera lectura Eclesiástico 27, 4-7
Cuando se agita la criba, quedan los desechos; cuando la persona habla, se descubren sus defectos. El horno prueba las vasijas del alfarero, y la persona es probada en su conversación. El fruto revela el cultivo del árbol, así la palabra revela el corazón de la persona. No elogies a nadie antes de oírlo hablar, porque ahí es donde se prueba una persona.
Salmo: 91
“ El Señor es compasivo y misericordioso ”
Es bueno dar dar gracias al Señor y tocar para tu nombre, oh Altísimo; proclamar por la mañana tu misericordia y de noche tu fidelidad.
Segunda lectura Corintios 15, 54-58
Queridos hermanos: Cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: “ La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿ Dónde está, muerte, tu victoria? ¿ Dónde está, muerte, tu aguijón?”. El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado, la ley. ¡ Gracia a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo! De modo que, hermanos míos queridos, manteneos firmes e inconmovibles. Entregaos siempre sin reservas a la obra del Señor, convencidos de que vuestros esfuerzo no será en vano en el Señor.
Evangelio: Lucas 6, 39-45
En aquel tiempo, dijo Jesús a los discípulos una parábola: “¿ Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿ Np caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo sobre su maestro, si bien, cuando termine su aprendizaje, será como su maestro. ¿ Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿ Cómo puedes decirle a tu hermano: “ Hermano, déjame que te saque la mota del ojo”, sin fijarte en la viga que llevas en el tuyo?¡Hipócrita! Sácate primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la mota del ojo de tu hermano. Pues no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca”.
Palabra del Señor
https://www.facebook.com/25 25santiago
Parroquia Santuario Santiago Apóstol, Santa Misa Gáldar 2025, Párroco Manuel Reyes Brito, Párroco Gáldar Manuel Reyes Brito.