Emisión en directo a las nueve de la mañana desde la iglesia Santuario de Santiago Apóstol de la Santa Misa oficiada por el párroco Manuel Reyes Brito.
“ En ti Señor, nuestra esperanza ”
¡¡¡ Aleluya, Aleluya, Aleluya…!!!
“ Vengan a mi los que están cansados y agobiados, y yo los aliviaré-dice el Señor- “
Primera lectura Isaías 25, 6a. 7-9
En aquel día, preparaba el Señor del universo para todos los pueblos, en este monte, un festín de manjares suculentos. Y arrancará en este monte el velo que cubre a todos los pueblos, el lienzo extendido sobre todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. Dios, el Señor, enjugará las lágrimas de todos los rostros, y alejará del país el oprobio de su pueblo-lo ha dicho el Señor-. Aquel día se dirá: “ Aquí está nuestro Dios. Esperábamos en él y nos ha salvado. Este es el Señor en quien esperamos. Celebremos y gocemos con su salvación”.
Salmo 102
“ El Señor es mi pastor, nada me falta ”.
El Señor es compasivo y misericordioso, lento en la ira y rico en clemencia. No nos trata como merecen nuestros pecados ni nos paga según nuestras culpas.
Segunda lectura Romanos 14, 7-9, 10c-12
Queridos hermanos: Ninguno de nosotros vive para si mismo. Si vivimos, vivimos para el Señor; si morimos, morimos para el Señor; así que, ya vivamos, ya muramos, somos del Señor. Pues para esto murió y resucitó Cristo: para ser Señor de muertos y vivos. Todos compareceremos ante el tribunal de Dios, pues está escrito: “ ¡ por mi vida!, dice el Señor, ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua alabará a Dios”. Así pues, cada uno de nosotros dará cuenta de si mismo a Dios.
Evangelio del día: Mateo 25, 31-46
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “ Cuando venga en su gloria el hijo del hombre, y todos los ángeles, con él, se sentará en el trono de su gloria y serán reunidas ante él todas naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de la derecha: “ Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitastéis, en la cárcel y vinisteis a verme”. Entonces los justos le contestarán: ”Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?, ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?. Y el rey les dirá: ” En verdad os digo que cada vez que lo hicisteis con uno de estos,mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis”. Entonces dirá a los de la izquierda: “ Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis”. Entonces también estos contestarán: “ Señor, ¿ cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo en la cárcel, y no te asistimos? Él les replicará: “ En verdad os digo: lo que hicisteis con uno de estos lo hicisteis conmigo”. Y estos irán al castigo eterno y los justos a la vida eterna.
Palabra del Señor
https://www.facebook.com/2525santiago
Parroquia Santuario Santiago Apóstol, Santa Misa Gáldar 2025, Párroco Manuel Reyes Brito, Párroco Gáldar Manuel Reyes Brito.