Listen

Description

El conjunto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), más conocido por Agenda 2030, ha sido revisado en profundidad y en detalle. Todos sus puntos y cada una de las metas se han analizado, sopesado, comparado y valorado.
La conclusión referida a su contenido está clara: la agenda 2030 es innecesaria, redundante, contradictoria, onerosa y, sobre todo, intervencionista.
Los 17 Objetivos ponen de relieve que la ONU pretende minimizar la independencia de los Estados miembros (para ganar ella el protagonismo) y reclamar incesantemente una financiación para cada uno de los Objetivos. En otros términos, intervencionismo rampante y transferencias de rentas monstruosas.
Nadie necesita a la ONU en su actual configuración. Es una excrecencia tumoral que sólo sirven para sobrecargar las finanzas de los países miembros sin aportar nada útil a cambio. Sólo la ONU (y los bien pagados funcionarios que vegetan en su interior) necesita a la ONU.
Así lo entienden José Ramón Ferrandis y Felipe González Abad. Quienes también denuncian la estafa en la que se ha convertido la por algunos llamada, de forma interesada, emergencia climática.