En El Canal del Coronel tenemos a alguien que conoce muy bien el mundo, por haberlo recorrido de punta a punta: Álvaro de Marichalar.
Entre otras muchas cosas, Álvaro es explorador, marinero, emprendedor y conferenciante, además de Académico de la Real Academia del Mar.
Tiene varios récords mundiales de navegación, como el récord Guinness por el único cruce del Atlántico conseguido en una moto acuática.
Fue piloto de combate en el Ejército del Aire, truncando su carrera militar un accidente de tráfico.
En 30 años, ha llevado a cabo 39 expediciones marítimas. Una de las más destacada fue, en 2013, cuando dio la vuelta al Caribe, con motivo del V Centenario del Descubrimiento de Florida y el Pacífico por los españoles, y en homenaje al almirante Blas de Lezo con ocasión de los 325 años de su natalicio.
Actualmente, realiza una expedición para celebrar y conmemorar los 500 años de la Primera Circunnavegación, iniciada, en 1519, por Fernando de Magallanes y finalmente conseguida, en 1522, por Juan Sebastián Elcano.
Uno de sus propósitos es concienciar sobre el problema de los residuos plásticos en el mar, los océanos, los lagos y los ríos.
Además, Álvaro es un gran defensor de la Hispanidad, por cuyo estrechamiento de lazos aboga.
Dada su dilatada experiencia internacional, su análisis sobre lo que está sucediendo en el mundo es digno de ser escuchado.