"Para aquellos que acarician la inocencia en el final de su mente, desde el sentimiento de amor que se desparrama sin llegar a su destino”.
(A María Rosa Díaz Martín).
.7.- ALZHEIMER.
Ya es tarde, muy tarde, acabó ayer el plazo,he dejado de la mano las olvidas palabras, la última antorcha al viento,aquella mirada heridapor la ausencia de miradas..La postrera de las olas se lleva desde mi entraña,la arena que de mi rostro desafía a los desiertos.
Los oasis son las lágrimas que llueven allá en la ausencia y hacia el anochecer se recuesta la sombra. Ahora me cuesta ser porque ser es retornarse al día del remoto origen, la vuelta hacia la inocencia de la que hui sin ti, donde no deseo volver, la que llevo destrozada por las luchas olvidadas, a la que estoy destruyendo, porque sin ti y sin mi no tienen razón de ser.
Te tengo y te renombro a cada paso que doy,cada palabra que extirpo huye para renovarse,el mañana y el ayer son esperpentos dormidos,el recuerdo me ha tenido atrapada entre sus ojos,viendo con él los despojos del dolor de los silencios.
Un abrazo necesita del deseo de que te abracen,
de la unión de dos encuentros, de la vuelta a tus adentros,
de la entrega inexistente, de la olvidada ausencia,
y mi palabra se olvida cada vez que yo lo intento,
ya se pierde, ya la encuentro, mas casi nunca
se encuentra ese momento propicio
que nos lleve a nuestro encuentro.
Te has ido ya sin querer ampararte en el olvido,¿cómo se pueden olvidar tantos recuerdos que duermen, tantos dolores creados por la traición al amor al cariño que has vendido al amor que no compraste? ya es tarde, muy tarde,
pues estás para un abrazo, para un beso,
para decirte un te quiero, para mirarte a los ojos,
los ojos que se ausentaron una tarde entre el recuerdo,
una vida entre tus manos,
¡la vida que me ausentaste propia esencia en olvido!
.Chema Muñoz©