Edición semanal del programa Turbo Rock, y para esta ocasión dedicado a la presentación del último trabajo por parte de la tremenda formación abulense Dünedain, bajo el título de Érase!!!!! Se incluye, durante el mismo, una enorme entrevista, de más de dos horas de duración con Tony Delgado, guitarrista y segunda voz de la banda, y a quien tuvimos presente al otro lado del hilo telefónico!!!!
Nos encontramos ante la séptima producción de estudio por parte de la banda, y marcando su regreso seis después tras aquel Memento Mori, de 2019, regresando por la puerta grande ofreciéndonos su mejor obra hasta la fecha, cuidando hasta el más mínimo detalle, mostrando una tremenda selección de temas cargados de fuerza y melodía, alcanzando un equilibrio perfecto a nivel de sonido, haciendo especial mención al plano vocal, y en donde Tony vuelve a coger gran protagonismo, después de haber estado en segundo plano en esos previos trabajos, y brindando un juego vocal excepcional que realza el carácter melódico y épico de la banda, en esa dupla con Carlos Sanz, vocalista principal. Este álbum ha sido grabado en los estudios Sonido XXI y los Rock Lab bajo la producción, mezcla y arreglos del gran Dan Díez (guitarrista de Tierra Santa), y estando a cargo de toda esa parcela de masterización el legendario Leon Zervos (Iron Maiden, Aerosmith, Muse, Guns N' Roses, Lenny Kravitz...), garantía de un sonido impecable logrando que suene muy fresco y actual, pero sin caer en excesos, y contando con una enorme portada, obra de Marcos Rodríguez (Mägo De Öz), quien ya dejó su gran impronta en el trabajo anterior, dotando a este disco de una estética visual espectacular y realmente simbólica, luciendo de una manera sublime en la edición física de vinilo, que la banda ha decidido editar, junto al formato de CD. Estamos ante un trabajo muy cuidado, con unos cortes de esos que harán disfrutar a todos esos fieles amantes del género, matizados por la propia personalidad de la banda, que les consolida como una de las formaciones más importantes de las últimas décadas dentro de la escena nacional. Sinceramente, es todo un enorme placer escuchar este brutal trabajo.
Y sobre todo ya sabéissss, dejad que el Metal fluya por vuestras venas con la fuerza del trueno... en la tormentaaaaaaa!!!!