Listen

Description

Intensos, ambientales, rock… Así son Astralia, el grupo catalán que ahora nos presenta su segundo trabajo, Solstice (Aloud Music, 2017), –comprar aquí– un disco creado con mimo, pensado hasta sus últimas consecuencias y producido por los propios miembros del grupo. Música instrumental que remueve sentimientos, provoca emociones y que da un paso al frente en la evolución de su propuesta. Una propuesta, por cierto, que siempre asociábamos a otros países, pero que ahora lo vivimos desde dentro.
# Albert, bajista de Astralia, bienvenido al podcast de ERA Magazine.
# Para aquellos oyentes que todavía no conozcan a Astralia, cuéntanos quiénes sois y qué tipo de música hacéis.
# Para comprobar lo que nos cuentas, escucharemos la primera canción: “Exhale”. Cuéntanos algo sobre ella.
# Me gustaría que nos contaras cómo elaboráis desde el inicio el concepto del disco, porque a mí me da la impresión que al ser solo instrumental es más complejo.
# Pasamos a “The Örnen”, el segundo tema. Háblanos de él.
# Los discos instrumentales, sin duda, tienen que generar mucha pasión y sentimiento para que llegue a los oyentes. ¿Cómo os planteáis las emociones, surgen o cuando tocáis sabéis que en ese momento generáis uno u otra emoción.
# “Farewell and Encounter”, ¿qué nos dices de este tema?
# He visto vuestro vídeo de la canción “Detachment” y me he dado cuenta de que vuestra música es bastante cinematográfica, para películas de suspense o terror. ¿Lo habéis pensado alguna vez? ¿Os gustaría?
# Nos despedimos ya con el último tema, “Solstice”, tema que da título al álbum. ¿Por qué elegisteis esta canción?
Pues hasta aquí el programa de hoy, mañana tendremos a otro invitado de la música indie de nuestro país. Si quieres contactar con nosotros o enviarnos vuestras canciones, eramagazine.fm/contacto. Y no olvides si nos escuchas desde iTunes, iVoox o Spreaker dejarnos una valoración de 5 estrellas o un me gusta para que muchas más gente conozca y escuche este podcast. Recuerda, a la gente le encanta el indie, pero todavía no lo sabe. Adiós.