Emitido el jueves 21 de septiembre de 2017
Algunos especialistas opinan que Cambiemos le está declarando la guerra a los jóvenes. Desde Cambiemos explicaron que ellos le declararon la guerra a los mapuches, por las tierras de la patagonia, a los narcos, por el tráfico de droga, y al kirchnerismo, por el apoyo popular. “Los jóvenes no tienen nada que nos interese controlar como para declararles la guerra”.
Una de las medidas más rechazadas de la reforma educativa que promueve el macrismo consiste en crear un “tiempo preparatorio” para los alumnos que recién ingresan al secundario. Desde Cambiemos desmienten que ese tiempo consista en 10 días evaluando si el chico es bueno para la zafra, para preparar hamburguesas o para cargar bolsas en el puerto.
Los subtrenmetroperiodistas defensores de Cambiemos salieron al cruce de los estudiantes con el latiguillo de las formas: está bien protestar pero no hay que tomar el colegio. Lo cierto es que los alumnos primero hicieron asambleas y después una manifestación con más de 10 mil jóvenes. Bueno, eso tampoco les gusta a los periodistas. “Si quieren cambiar algo, que presionen con informes falsos hasta que les suelten la pauta oficial”, habría recomendado Nicolás Wiñaski.