Emitido el 19 de septiembre de 2017
Yamil Santoro, funcionario del PRO y payaso de twitter, valga la redundancia, se enojó con quienes se escandalizan ante el trabajo infantil y recordó que él empezó a EMPRENDER a los 11 años, cuando bajaba discos de Internet, grababa copias pirata y las vendía. Arrancó robando y ahora es funcionario de este Gobierno.Si querés algo más obvio poné dos líneas de merca cerca de Cristian Ritondo y esperá a ver qué pasa.
Santoro le llama “emprender” a su propio negocio ilegal, pero no dudó en llamar “contrabando” a la venta ambulante en Once. Cuando un pobre hace algo ilegal para juntar dinero, es un delincuente. Cuando un rico hace lo mismo, es un emprendedor, un audaz, incluso un presidente.
Ya sabés: no alcanza con tener buenos abogados. También tenés que tener un buen diccionario de eufemismos. Eufemismo es una expresión más suave o decorosa con que se sustituye otra considerada tabú, de mal gusto, grosera o demasiado franca. Por ejemplo cuando decimos que “el gobierno del PRO es una derecha democrática”, estamos usando tres eufemismos. Gobierno, derecha y democrática.
O cuando decimos que Yamil Santoro es referente de la Juventud del PRO. Estamos usando un eufemismo para no decir que es un hijo de re mil ************.