Christina Lakeland ha vuelto a hacerlo. Ha tirado de la manta y le han salido varios conejos justo cuando estaba en el centro de la pista central de ése Gran Circo Americano de la Música en el que muchos de nosotros hemos crecido. Christina Lakeland casose con un vaquero de Oklahoma cuyo mayor merito era tocar la guitarra muy bien, entonar alguna que otra copla vacuna, jugar con los mandos de alguna mesa grabadora de andar por casa, analógica, y viajar por la zona que rodeara la población de Tulsa sin más premio que unos dólares y unas cervezas para salir del paso.
Ahora, cinco años después de la muerte de su marido ha decidido echarle un vistazo a los juguetes del difunto archivados en una más que considerable caja de cartón y ha lanzado un nuevo disco al mercado de J.J.Cale, su rústico finado.
Eso y algunas sorpresa más que estos días circulan por las tiendas de discos, King Crimson, The Claim, Stephen Malkmus o el pequeño regalito prometedor de la joven californiana Billie Eilish componen el grueso del pelotón de sonidos que integran el més de abril el podcast radiofónico Aeroplano.
Si a esto le añades gotas de la película Easy Rider, poemas estilistas de Ian Anderson (Jethro Tull), el jazz de luxe de Weather Report y a Jimi Hendrix utilizando aquella infernal máquina del tiempo (su guitarra) el festín ya está garantizado.
Que lo disfrutes.