Listen

Description

Tanto Spencer como Bannon, y en general toda la Alt-Right, han retomado su visión de la historia como una batalla cíclica entre luz y oscuridad, una teoría compartida con otros místicos fascistas del siglo XX.

"Alt-right", el controvertido "grupo de choque" ultraderechista que defiende a Donald Trump en internet
Mientras en las radios de la extrema derecha también se puede oír a bandas de dark metal tronando sobre el Kali-iuga, la edad de la oscuridad anunciada por la mitología hindú que Savitri Devi creía que Hitler estaba destinado a acabar.Pero, ¿quién era esta mujer y por qué sus ideas están resurgiendo hoy?

Atraída hacia Hitler
A pesar del sari y de su nombre, Savitri Devi era europea, hija de una madre inglesa y un padre greco-italiano nacida en la ciudad francesa de Lyon en 1905 como Maximiani Portas.

Y, desde pequeña, despreció todas las formas de igualitarismo: "Una niña linda no es igual a una niña fea", le dijo a un entrevistador enviado por el negador del Holocausto Ernst Zundel en 1978.
Conquistada por el nacionalismo griego llegó a Atenas en 1923, junto a los miles de refugiados desplazados por la desastrosa campaña militar de Grecia en Asia Menor al final de la Primera Guerra Mundial.

Savitri culpaba a los aliados occidentales por la humillación de Grecia y por lo que ella consideraba eran condiciones injustamente punitivas impuestas a Alemania por el Tratado de Versalles.

Desde su perspectiva, tanto Grecia como Alemania eran víctimas a las que se les había negado la legítima aspiración de unir a todo su pueblo en un único territorio.

Esto, combinado con un fuerte antisemitismo que decía haber aprendido en la Biblia, hicieron que desde muy temprano se identificara como una Nacional Socialista.

Hitler era el líder de Alemania pero, para Savitri, su deseo de erradicar a los judíos de Europa y devolver a la "raza Aria" a su legítima posición de poder también lo convertían en su "Fuhrer".