Esta es la segunda parte de la charla mantenida con Arancha Merino que es investigadora, asesora emocional y mentora personal.
Imparte cursos para el crecimiento personal a través del manejo de la Ingeniería de las emociones, facilitando descubrir talentos y vocaciones reales alineados con la felicidad.
Formada en MAT (metamodelo de Análisis Transformacional). Autora de los libros: Haz que cada mañana salga el sol (Ed. Alienta) y ¿Por qué me pasa lo que me pasa? (Ed. Versos y reversos) y Aprende a Vivir.
La decisión más trascendental la tomó a los a los 40 años cuando decidió dejar atrás un pasado, como directora general de una importante multinacional, basado en el estatus social, las luchas de poder, la competitividad, la ambición económica… Y también la infelicidad, para iniciar una nueva vida partiendo del cero más absoluto.
Cuando la vida no te satisface, cuando la desgana te acecha, cuando no encuentras sentido a tu existencia, no vale con quedarte ahí, hay que sacar fuerzas para crear un nuevo rumbo.