Está claro que no nos alimentamos del aire, necesitamos ganadería y agricultura que alimente a los más de 7.600 millones de personas que habitamos este planeta. Y teniendo en cuenta como nos gusta consumir en esta parte de la Tierra eso es mucho trabajo. Pero uno de los principales problemas de esto no es el trabajo que acarrea. El gran problema que la producción ganadera y la agricultura generan residuos que hay que gestionar. Por otro lado, está el gasto energético de estas instalaciones. ¿Y si solucionamos los dos problemas a la vez?
Las granjas tienen el potencial de ser autosuficientes energéticamente, ya que tienen un combustible que suelen tirar y que, además, es un quebradero de cabeza por su gestión.
Hoy les hablaremos de un proyecto que quiere utilizar los productos de desecho de las granjas para generar energía. Con Axel Ritter, Profesor en el Área de Ingeniería Agroforestal y responsable del proyecto AD4MAC. (Proyecto del Eje 1 del Programa INTERREG MAC 2014-2020 cofinanciado con fondos FEDER)