Mientras todos preparábamos el cotillón y las uvas de fin de año, el sistema de salud Chino anunciaba 27 casos de neumonía de origen desconocido, siete de ellos graves. Desde ese día, la ciudad de Wuhan dejó de ser conocida por su maravillosa torre de la grulla amarilla, ahora todos la asociamos a un virus que puesto en cuarentena a la ciudad dejando a millones de personas aisladas a causa de la expansión de un virus desconocido.
Todo el planeta contiene la respiración pendiente de la evolución de esta epidemia y que tanto nos recuerda al argumento de una película: Asia, la aparición de un nuevo virus, el fin de la humanidad… Por ahora sabemos que este virus no acabará con nosotros, pero si que deja en evidencia que ahora las patologías son globales, un enfermo que ahora está en china mañana puede estar en cualquier lugar del mundo y esto si es nuevo para la historia de la humanidad.
Hoy les queremos hablar de este nuevo coronavirus, cómo es, que lo hace peligroso, como se propaga y como se puede combatir.