Hemos hablamos mucho estos días de los efectos sanitarios que ha tenido y está teniendo la Covid 19. Esta pandemia ha puesto en jaque a la sanidad, lo han tenido que dar todo, implementado soluciones que solo habíamos visto en películas de catástrofes. Jaque, pero no jaque mate. Ahora que atisbamos la salida al problema sanitario y nos planteamos comenzar a salir nos gustaría hablar del mundo que nos encontraremos. La economía ha parado en seco, millones de trabajadores con un destino incierto y sectores que llevan casi dos meses a cero.
En España y más en estas islas canarias dependemos del turismo, es nuestro nuevo monocultivo, y la verdad elegimos un mal sector para vivir en estos tiempos, porque si algo se tendrá que reinventar será el sector turístico. Los visitantes no solo tendrán que querer venir, también deberán poder hacerlo, y cuando estén aquí ¿Qué?
¿Cómo ser un destino turístico atractivo si no se pueden hacer las típicas actividades atractivas? Y otra cuestión, ¿Cómo controlar que a bordo de uno de esos turistas desembarque el famoso coronavirus?
Hoy hablaremos de investigación en turismo en esta época crucial para todos.