Hay pocas cosas tan importantes como nuestro protagonista de hoy, de hecho, sin él la vida en la tierra sería imposible, así de importante es. La vida se gestó gracias a ella y de ella dependemos para seguir viviendo.
Evidentemente hablamos del agua. La mala noticia es que solo podemos consumir un tipo de agua, aquella que llamamos dulce, aunque no sabe a nada. Agua no salada y, a ser posible, limpia, no contaminada. Esto complica más la cosa porque esta si que es escaza.
Muchos millones de personas no tienen acceso a ella, no hace mucho, en este mismo lugar donde nos encontramos, ,en el puerto de la cruz, se tenia que ir a por el agua a la fuente, como en todos los pueblos. El hecho de que ahora abramos un grifo y salta agua sin ningún esfuerzo hace que no valoremos como se merece este recurso. Hoy les hablaremos del agua y de su correcta gestión, para que nunca nos falte. Con Luisa Vera, investigadora del Departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica y directora del Máster de Gestión del agua de la ULL, desde el Puerto de la Cruz.