Las islas han sido desde siempre fuentes de inspiración. ¿Donde enterraban el tesoro los piratas? en una isla ¿Dónde estaba el jardín de las hespérides? En islas, ¿en que lugar habitaba King Kong? En una isla. ¿Dónde transcurren las aventuras de los náufragos? En islas.
Su condición aislada, su belleza en medio del mar, y seguramente su existencia en todos los lugares del mundo, ha disparado la imaginación de muchos autores. Pero las islas no solo son un tesoro para los escritores, también lo son para los biólogos, que descubren en ellas un laboratorio natural de la evolución.
La naturaleza en las islas va de otra manera, parece que toda la fuerza de la naturaleza está concentrada, y su vigor se manifiesta de una manera mas exuberante. La naturaleza de las islas es diferente y hoy queremos contarte como lo consiguen. Que tienen las islas que no poseen otros territorios, como llegan las especies y como los colonizan hasta llegar a ser especies endémicas y únicas. Por cierto ¿Cómo estará afectando este confinamiento a la naturaleza?