En estos momentos estamos rodeados de tanta información que en ocasiones no somos capaces de discernir que es una buena noticia y que es simplemente un bulo. Ya no tenemos un problema de acceso a la información, el problema del siglo XXI se llama sobre información.
En este mundo que nos atañe, el sanitario, las noticias vuelan como flechas cada día, pero tenemos el mismo problema, cual es una noticia verás y cual es una invención más o menos malintencionada.
El problema de la información sanitaria es que está en juego nuestra salud, una mala noticia puede que no haga tomar una mala decisión en nuestra vida, una decisión que nos puede costar la vida.
Y en esto llegan las leyendas urbanas y los mitos que campan a sus anchas en las redes sociales, se trasmiten por whatapps como virus cuando invaden una célula. Estas informaciones no solo saltan de teléfono en teléfono, nosotros ayudamos a que propaguen.
Y llegamos a si la luna influye en los partos, que si las vacunas son malas, que si la homeopatía cura el cáncer, etc. Hoy repasaremos algunos de los mitos que sobre nuestra salud corren por las redes sociales.