Ya lo dice el refrán: la primavera pasa ligera, al revés que el invierno, que se hace eterno. También sabemos que la primavera, la sangre altera y que marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso.
Cada estación tiene su gracia pero esta en la que nos encontramos viene cada año repleta de vencejos, amapolas y símbolos. Es la adolescencia cíclica del año, la ebullición y la promesa de futuro. A pesar de su punto cursi, si no te gusta la primavera es que estás muerta por dentro o te da muy fuerte la astenia.
En octubre de 2018 iniciamos este ciclo de programas dedicados a las 4 estaciones, que hoy -30 de abril de 2021- culminamos celebrando la primavera y, así, nos resarcimos de la del año pasado. Rebeca, de Registro luego existo, nos lleva al museo de las artistas que usan las flores (orgánicas o representadas) como centro de su obra. María nos traslada a la Comuna de París, paréntesis utópico, también para las mujeres, de la que esta primavera se cumplen 150 años. Gaelx, quien os habla, os trae algunas recomendaciones literarias y Lolli DJ hace posible que nos estés escuchando.
¿Tienes ya puesta la corona de margaritas? Empezamos.