Con Las jornadas INFOsalud del mes de Mayo se despedía, con motivo de su Jubilación, Feliciano Ferrero que ha permanecido al frente de la Fundación Caja Rural de Zamora desde que se constituyera en el mes de noviembre del año 1997.
Además de la participación de la Filóloga Elvira Roca, que se refirió a la imagen proyectada por parte de los españoles sobre el descubrimiento de America y la leyenda negra que les persigue; la colaboración con la Peña Flamenca Amigos del cante permitió a los asistentes conocer “el proceso oncológico a través de las coplas de Antonio Mairena”, en una charla pronunciada por Felix Rodriguez que dió paso al flamenco Contado por Ramón Soler y Cantado por Ricardo Fernandez del Moral. Las actividades se desarrollaron, en esta ocasión en el salón de actos del seminario San Atilano.
La disposición de la Fundación para colaborar en favor de la sociedad zamorana les llevó en esta ocasión a donar una serie de dispositivos con los que tener localizados a los perros de la Guardia civil, facilitando así las tareas que la benemérita lleva acabo en los casos de búsqueda de personas desaparecidas.
Más de medio centenar de voluntarios , integrantes del grupo “Todos Contra el Fuego” acudieron a la presentación de la memoria con la que concluyeron las tareas de abastecimiento agua, sal y alimentos para los animales que sufrieron las consecuencias de los fuegos de la Sierra de la Culebra y Losacio,que arrasaron 65.000 Hza en el verano del año 2022.
La planificación de los trabajos, el apoyo económico y la implicación de los vecinos de los municipios afectados fueron fundamentales para cumplir con el objetivo de desarrollar y completar todas las fases planificadas en el Plan de Recuperación y Mejoras de Hábitat de las Zonas Afectadas por los Incendios. Aunque la tarea del grupo ha concluido no descartan participar de forma activa en la recuperación de algunos de los terrenos afectados por los incendios.
Cerca de 300 atletas y senderistas participaron en el Zangarun solidario,celebrado en Ricobayo, para apoyar a la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo en su lucha por investigación de enfermedades raras .
La Fundación Caja Rural de ZAmora volvió a estar presente en una iniciativa que se complementó con la III Carrera Solidaria del Colégio Sagrado Corazón de Jesús “Amor de Dios” que destino parte del dinero recaudado a colaborar con la restauración de un colegio en Mozambique.
Para mantener la línea de trabajo de la fundación entorno a la relación con determinados colectivos, destacar que en el mes de mayo fue renovado el convenio de colaboración con el Colégio de Veterinarios de Zamora con el fin de colaborar en todas aquellas actividades que se puedan llevar a cabo conjuntamente en la provincia de Zamora.